Acerca de

DSC_0184.JPG

CeroPlastic

Nuestros océanos son la primera barrera contra el cambio climático, son sumideros de CO2, dan sustento a las familias costeras y son nuestro verdadero pulmón del mundo al producir más del  50% del oxígeno atmosférico. Por los múltiples servicios que nos ofrecen debemos abordar una de las mayores problemáticas: la contaminación por plásticos.

Problemática de contaminación por microplásticos

En Colombia, se han realizado pocas acciones para conocer y afrontar esta problemática, por esta razón hemos creado el proyecto “CeroPlástic” con el objetivo de cuantificar los microplásticos presentes en la arena de diferentes playas en la Guajira. En esta región los sistemas de eliminación de residuos no son adecuados y una gran cantidad de basura ingresa al mar cada año.

 

CeroPlastic busca contribuir al cuidado de los ecosistemas marinos únicos presentes en este departamento, de los cuales dependen las comunidades locales. Este proyecto también tiene como objetivos dar charlas acerca del cuidado del mar en las comunidades e incentivar iniciativas acerca del cuidado ambiental con la comunidad, y llevar a cabo jornadas de recolección de basura en diferentes playas. 

 

¡Tú puedes hacer parte de esta iniciativa, y contribuir al cuidado del océano! Puedes participar como voluntario junto a nuestro equipo en algunas de las actividades del proyecto, o también puedes apoyarnos mediante una donación del valor que desees.Y ¡Recuerda que cada acción que hagas para proteger el ambiente cuenta!

Puedes donar al Nequi: 3204206971

DSC_0240.JPG

Let’s Work Together

Get in touch so we can start working together.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
Thanks for submitting!
DSC_0122.JPG